Para Manuel Alvarado, lo más importante es comprender el valor de lo que le ofrece a sus clientes. Él es el director de ISA Services, una firma contable y fiscal que, en menos de un año, pasó de facturar $500 pesos mensuales a $200 mil pesos en igualas, escalando de manera exponencial. En esta entrevista nos comparte algunos consejos que le ayudaron a crecer y a aportar más valor a su empresa.
La importancia de tener habilidad comercial para cerrar ventas y adquirir clientes, de llevar correctamente una estrategia tanto en el departamento de finanzas como en el de ventas y aprender a categorizar a los clientes potenciales, es parte de lo que aprendió en el programa de Acelerador de Firmas, con Ulises Navarro.
“Me di cuenta de que necesitamos trabajar con una estrategia, con una planeación y eso no lo vas a saber de un libro, sino de un mentor, de alguien que ya logró crecer, para tener un parámetro real de lo que quieres lograr con tu negocio” dice.
Además, comparte que pulir el proceso de ventas para escalar clientes, calificarlos y ofrecer una solución real a un problema particular es lo que diferencia un despacho de otro, por ello podemos notar que existe en el mercado una brecha de costos entre “el mismo servicio”. Es importante saber vender soluciones, y que el enfoque se haga en problemas grandes, en terrenos donde no hay un alto grado de competencia.